//Municipios y regiones tendrán su presupuesto 2019 a comienzos año

Municipios y regiones tendrán su presupuesto 2019 a comienzos año

El presupuesto 2019 para gobiernos regionales y locales estará disponible, en muchos casos, a partir del 1 de enero, y ya no a mitad de año como en épocas anteriores, informó el ministro de Economía, Carlos Oliva.

“Eso acelerará la ejecución en los primeros meses y no hacia final del año como ha venido sucediendo. Si pasamos en junio, el dinero llega en julio, y se estaría dejando cinco meses para ejecutar”, dijo a la prensa.

Tras remarcar que se trata de un presupuesto más descentralizado, señaló que con esta disposición se busca que el gasto tenga lugar a lo largo del año y no que el apuro lleve a ejecutar el 21% en diciembre.

Adicionalmente, subrayó que se está diseñando una política con el Consejo de Ministros a fin de dar asistencia técnica a las autoridades que asumirán funciones tras las Elecciones 2018.

“Y en enero equipos técnicos irán a las regiones y provincias para colaborar con ellos en la capacitación sobre ejecución de gasto y manejo del sistema administrativo”, sentenció el titular del MEF.