//Poder Judicial revoca prisión preventiva de chilenos acusados de trata

Poder Judicial revoca prisión preventiva de chilenos acusados de trata

Colegiado ordenó la inmediata excarcelación de la pareja

La Corte Superior de Justicia del Callao ordenó la inmediata excarcelación de los esposos chilenos que eran investigados por la presunta comisión del delito de trata de personas, tras acreditarse la existencia de nuevas pruebas que hacen perder consistencia a la medida de prisión preventiva solicitada inicialmente por el Ministerio Público.

El colegiado dispuso de esta manera revocar la prisión preventiva de 12 meses dictada en primera instancia contra los esposos Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalaya.

La audiencia, que duró aproximadamente tres horas, fue seguida vía Skype por los imputados. Madueño Atalaya está recluida en el penal de Ancón II y Tovar Pérez, en la cárcel Sarita Colonia del Callao.

La pareja será excarcelada y estará con comparecencia mientras se le investiga ahora por el presunto delito de falsedad ideológica. Ellos deberán concurrir los días 30 de cada mes al Ministerio Público a justificar sus actividades mientras duren las investigaciones.

Durante su intervención en la audiencia judicial, el abogado de la pareja chilena, Luis Felipe Cortez, manifestó que las pruebas de ADN practicadas a los mellizos y al señor Tovar Pérez confirmaron categóricamente la paternidad de este último.