//Policía Nacional rescata a 730 víctimas de trata de personas en lo que va del año

Policía Nacional rescata a 730 víctimas de trata de personas en lo que va del año

En lo que va del año, la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), de la Policía Nacional, ejecutó 116 operativos que permitieron rescatar a 730 víctimas de este delito en diversas zonas del país.

Las intervenciones se desarrollaron en Ica, Tumbes, Piura, Tacna, Puno, Lima y Madre de Dios, donde fueron rescatados 633 nacionales y 97 extranjeros.

Este y otros logros fueron resaltados en la ceremonia por el cuarto aniversario de la Dirctptim, realizada en la víspera, que contó con la presencia del ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, quien felicitó a los efectivos de esta dirección por su lucha constante contra ese delito.

“A pesar de ser una dirección nueva, esta dependencia no solo ha dado logros a la Policía Nacional y al país, sino que, por la tipología especial que afecta a niños, niñas y jóvenes a nivel mundial, creemos que es una función muy noble la que realizan”, remarcó.

El titular del Interior deploró que esta actividad gane ilícitamente dinero a costa de la libertad y dignidad de las personas. A la vez resaltó la capacitación de los efectivos para combatir esta tipología especial de delito.