//Sepa en 5 pasos como incrementar capital de trabajo por internet

Sepa en 5 pasos como incrementar capital de trabajo por internet

En la actualidad el Perú ocupa el primer puesto en la lista de los países más emprendedores de América Latina, sin embargo, los altibajos económicos que enfrenta mes a mes los empresarios los invita a que vean la manera de incrementar su capital de trabajo.

“Los emprendedores deben buscar alternativas seguras y confiables, ya que ante la necesidad son varias las alternativas que tienen a la mano, pero si no depositan su confianza a empresas formales puede resultar ser un dolor de cabeza del que no podrán salir fácilmente”, señaló Juan Antonio Cabanas, uno de los fundadores del portal de holaandy.

Asimismo, brinda cinco recomendaciones para que los emprendedores incrementen su capital por internet de manera fácil y segura.

  1. Solicitar préstamos en portales confiables.
    Actualmente muchos emprendedores ven la manera de incrementar su capital de trabajo solicitando préstamos informales, exponiéndose –incluso- a extorsiones de parte de prestamistas extranjeros quienes solo buscan tener más víctimas.Es por ello que se recomienda buscar empresas formales que se dedican a inyectar capital por internet en solo una hora.
  2. Buena calificación crediticia. 
    Uno de los requisitos indispensables para realizar préstamos por internet es que el solicitante cuente con una buena calificación crediticia. De no ser así el préstamo quedará anulado.
  3. Ser mayor de edad.
    El solicitante debe ser mayor de edad para que el préstamo se haga a su nombre.
  4. Tener cuenta de Ahorros.
    Deberá tener una cuenta de ahorros a su nombre, en algún banco local para que el dinero prestado pueda ser depositado.
  5. Registro en la Superintendencia de Banca y Seguros.
    Verificar que la Fintech *, mediante su producto de préstamos en línea, esté registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Solo de esta manera se podrá saber que la empresa es confiable.

    (*)
    La palabra Fintech es un término compuesto que viene del inglés y que sale de unir la primera sílaba de las palabras Finance y Technology, es decir, es una palabra que surge de la unión de dos y que aglutina a todas aquellas empresas de servicios financieros que utilizan la última tecnología existente para poder ofrecer productos y servicios financieros innovadores.