Aeropuertos alistan vuelos

alistas vuelos en el aeropuerto
alistas vuelos en el aeropuerto

 Con protocolos de sanidad en las salas de embarque

Las empresas que tienen las concesiones de los aeropuertos en el Perú tienen casi listos sus protocolos sanitarios que implementarán para el tránsito de pasajeros y la reanudación de los vuelos nacionales en julio. 

Representantes del Gobierno han confirmado la reanudación de los vuelos nacionales para julio, en el marco de la tercera fase de la reactivación económica, aunque no serán incluidas las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, porque continuarán en cuarentena debido al alto índice de contagios.


En ese sentido, Lima Airport Partners (LAP), Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) y Aeropuertos del Perú (ADP) aprobaron sus protocolos de sanidad en los respectivos terminales aéreos que administran.

LAP tiene a su cargo el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao), mientras que AAP maneja los terminales aéreos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

En tanto que ADP administra los aeropuertos de Anta, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Iquitos, Pisco, Piura, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.

Para la implementación de las nuevas medidas de seguridad, las tres empresas concesionarias vienen coordinando permanentemente con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Likes:
0 0
Views:
238
Article Categories:
Perú
error: Content is protected !!