Clausuran Metro y Plaza Vea de Comas por incumplir medidas de bioseguridad

Clausuran Metro y Plaza Vea de Comas por incumplir medidas de bioseguridad

Municipalidad impuso a cada una multas de S/ 16,800

La municipalidad de Comas clausuró los locales de supermercados Metro y Plaza Vea ubicados en La Pascana por incumplir las medidas de bioseguridad destinadas a reducir el riesgo de contagio del covid-19 entre sus clientes.

Mery Soto, gerenta de Fiscalización del municipio de Comas, que cada uno de estos supermercados ha recibido una multa de 16,800 soles (4 UIT).

Ambos locales no cumplieron con la separación de la salida y entrada de los clientes, el control del ingreso de los menores y personas de la tercera edad, así como el control efectivo del aforo (ahora reducido al 50 %).

Soto recordó que las medidas de control para evitar el contagio del coronavirus covid-19 constituyen una política de Estado y comprometen a todos, incluyendo los supermercados y centros de abastos.

Ambos locales tampoco contaban con la documentación en materia de edificaciones y de conformidad de obra, razón por la cual deberán pagar una multa equivalente al 10 % del valor de la obra que vienen ejecutando.

La funcionaria señaló que los dos establecimientos permanecerán clausurados hasta que paguen las multas impuestas y se levanten todas las observaciones, tanto en materia de bioseguridad como de licencia de construcción.

Refirió que la comuna lleva a cabo el control efectivo del cumplimiento de las normas dictadas por el Ejecutivo y, en esa tarea, se ha detectado que empresas formales y de prestigio también incumplen los protocolos de salubridad, por lo que se procedió a su clausura.

Likes:
0 0
Views:
122
Article Categories:
Lima
error: Content is protected !!