Comerciantes de Mesa Redonda cerrarían sus puertas ante el temor de contagio por el incremento de ambulantes

Comerciantes de Mesa Redonda cerrarían sus puertas ante el temor de contagio por el incremento de ambulantes

Municipalidad de Lima no fiscaliza, afirman

Los comerciantes de Mesa Redonda analizan la posibilidad de volver a cerrar sus negocios ante la falta de fiscalización de la municipalidad de Lima, que permite el incremento de vendedores ambulantes originando peligrosas aglomeraciones que propician un enorme foco infeccioso de la covid-19 en el Centro Histórico de Lima.

Los comerciantes para volver a reabrir sus negocios, invirtieron e implementaron sus protocolos de bioseguridad, para atender al público con total salubridad, sin embargo eso no se aplica a la informalidad, razón por la cual, se sienten desamparados por la ausencia de autoridad municipal,que no hace cumplir los dispositivos vigentes. El temor se apodera de ellos, al ser expuestos al contagio y se desate un latente brote de coronavirus.

Todas las calles que rodean este conglomerado comercial de Lima se encuentran invadidas por ambulantes, que ejercen su labor sin cumplir los mínimos requisitos de seguridad y distanciamiento social obligatorio

«Lamentablemente, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de su gerencia de Fiscalización y Control, no está haciendo nada por desalojar a los ambulantes que originan preocupantes aglomeraciones de gente que llegan a Mesa Redonda a comprar», señaló Alberto Cieza, presidente de Mega Centro Mesa Redonda.

Ante tal situación, un buen número de comerciantes prefieren cerrar las puertas de su galería para así evitar el contagio no solo de ellos sino también sus clientes.

Los comerciantes, esperan que la Municipalidad Metropolitana de Lima actúe con idoneidad y desaloje cuanto antes a los ambulantes.

Likes:
0 0
Views:
335
Article Categories:
Lima
error: Content is protected !!