Con 91 años, doña Iginia venció la covid-19

Con 91 años, doña Iginia venció la covid-19

En el hospital «Dos de Mayo»

Con una lucidez y fortaleza dignas de admirar, doña Iginia Morales venció la covid-19 y fue dada de alta del Hospital Nacional Dos de Mayo en la víspera de su cumpleaños número 92. Esta dulce dama regresó a casa, después de 21 días de internamiento, para reencontrarse con sus hijos, nietos y bisnietos.

Ella es una de los 223,261 peruanos que hasta ayer lograron vencer la enfermedad y reencontrarse nuevamente con los suyos, pero con el gran mérito de ser parte de los adultos mayores, el grupo más vulnerable a la pandemia, lo que genera una doble alegría.   

La nonagenaria, limeña de nacimiento, contó que desde joven se atiende en el Dos de Mayo, aunque esta última vez lamentablemente llegó afectada por el nuevo coronavirus sin saber exactamente dónde lo contrajo. Por esta razón, permaneció internada desde el 19 de junio hasta el 10 de julio, un día antes de su onomástico y motivo por el cual el personal de salud la sorprendió con un obsequio. “Varias veces he llegado a este hospital y estoy bien agradecida”, manifestó.

Su secreto, comer pescado
Ya estable, doña Iginia añadió que tiene 7 hijos, siempre ha trabajado y el secreto para una prolongada vida se halla en la alimentación a base de pescado, frutas y verduras. “Yo como de todo, pero más alimento para mí es el pescado”, enfatizó.

Al tanto de este caso, el doctor Carlos Nureña, jefe de Servicio de Gastroenterología y comprometido con el manejo y tratamiento de pacientes covid-19 en este nosocomio, sostuvo que la adulta mayor necesitó terapia de oxígeno a través de una máscara de reservorio y luego, una cánula binasal, así como medicamentos de acuerdo a su condición clínica. «Felizmente, evolucionó favorablemente con la oxigenoterapia, es lo que esperábamos para que pudiese regresar pronto a casa», señaló.

Antes de despedirse, la paciente de avanzada edad conversó unos minutos con el personal del hospital y adelantó que, llegando a casa, lo primero que hará será caminar. 

«No me gusta estar sentada porque toda la vida he trabajado, tampoco me gusta que me hagan mis cosas, yo voy a tener las fuerzas y le pediré a Diosito que me ayude», dijo con mucha solvencia, robándose la admiración de todos.

Likes:
0 0
Views:
107
Article Categories:
Coronavirus
error: Content is protected !!