Facebook eliminará cuentas que utilizan lenguaje que incite al odio (video)

La red social Facebook, anunció a través de sus Normas Comunitarias, que eliminará y sancionará a las cuentas de su plataforma, que realicen publicaciones con un lenguaje que incite al odio porque «crea un ambiente de intimidación y exclusión y, en algunos casos, puede fomentar actos violentos en la realidad.

Lenguaje prohibido

Así, los define a los ataques directos a personas que tienen «características protegidas». De esta forma están prohibidos las ofensas por raza, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, sexo, género, identidad sexual y discapacidad o enfermedad grave. También se incluye en algunos casos su estado migratorio.

El cuerpo de un «lenguaje que incita al odio» es el de un discurso cargado de violencia o que busca deshumanizar a un grupo. Suelen ser afirmaciones de inferioridad o invitaciones a otras personas a excluir o segregar a un sector definido.

Niveles

Facebook separa los ataques en tres niveles de gravedad. El primer nivel es aquellos dirigidos a una persona o grupo de personas que comparten alguna de las «características protegidas». Son mensajes que inciten a la violencia contra ellos. También comparaciones con: suciedad, enfermedades o heces; con animales que culturalmente se perciben como intelectual o físicamente inferiores; con infrahumanidad. También de burlas de crímenes de odio.

Un ataque de nivel dos son aquellos que contienen expresiones que denoten inferioridad o imágenes que impliquen deficiencia física, mental o moral de una persona o un grupo: Como deforme», «subdesarrollado», «espantoso», «feo», entre otros; Mental «retrasado», «cretino», «coeficiente intelectual bajo», «estúpido», «idiota», entre otros; «impostor», «corriente», «oportunista», entre otros.

En este nivel también se incluyen las expresiones de repulsión o desprecio como «Odio…», «no me gusta…”,»X son los peores…», «repugnante», «canalla», «asqueroso».

Finalmente, los ataques de nivel tres son aquellos que llaman a segregar a una persona o grupo con «características protegidas». Es un contenido que «describe o señala negativamente a personas mediante estigmas, esto es las etiquetas insultantes». Aunque sí se permiten las críticas a las políticas de inmigración y los argumentos para restringirlas, no se puede denigrar.

Likes:
0 0
Views:
97
Article Categories:
Latinoamerica
error: Content is protected !!