Juez de EE.UU. fija audiencia de extradición de Alejandro Toledo para marzo de 2021

Juez de EE.UU. fija audiencia de extradición de Alejandro Toledo para marzo de 2021

El juez de California, Thomas Hixson, aceptó la propuesta de la fiscal estadounidense Elise LaPunzina para que la audiencia de extradición del investigado expresidente peruano  Alejandro Toledo, se lleve a cabo el 11 de marzo de 2021.

Además, la fiscal, presentó las fechas para que las partes entreguen sus argumentos respecto a los actos delictivos que habría cometido el exmandatario (causa probable), quien es procesado por supuestamente recibir US$35 millones en sobornos de la empresa Odebrecht.

La fiscal señaló que Toledo interponga sus alegatos por escrito hasta el 7 de enero, el Ministerio Público podrá responder hasta el 4 de febrero, y el exjefe de Estado podrá replicar hasta el 25 de febrero del próximo año. Hixson declaró “concedido” el requerimiento.

Esta programación es diferente a la discusión en curso. LaPunzina tiene hasta este viernes para entregar los argumentos que defiendan la extradición del exmandatario. El 4 de setiembre, el juez Hixson evaluará en audiencia las pruebas entregadas antes de pasar a la siguiente etapa, que es la discusión de la causa probable.

Actualmente, Toledo Manrique cumple arresto domiciliario en el Estado de California. En junio, el juez le autorizó a cambiarse de domicilio en Menlo Park, aunque aún se desconoce su vivienda actual.

Alejandro Toledo se encuentra en EE.UU. desde 2017, año desde que la Fiscalía peruana inició las gestiones para su repatriación.

Likes:
0 0
Views:
145
Article Categories:
Polìtica
error: Content is protected !!