Lionel Messi seguirá en el Barcelona por el resto de su contrato

Lionel Messi se queda en Barcelona

Después de anunciar su intención de dejar el club, Lionel Messi dijo el viernes que ahora permanecerá en el Barcelona y honrará el último año en su contrato actual.

El jugador argentino había informado a la dirección del Barcelona que quería ejercer una cláusula en su contrato que le permitiría irse gratis.

Pero el club insistió en que debería cumplirse una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

La decisión pone fin a semanas de incertidumbre sobre el futuro de Messi en el club golpeado por la crisis.

La noticia está siendo aclamada como una victoria para el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, cuya gestión ha sido ampliamente criticada y estuvo a punto de dimitir.

Bartomeu y el entrenador entrante Ronald Koeman dijeron que el proyecto de reestructuración del equipo giraba en torno al delantero argentino, por lo que convencerlo de que se quedara fue clave para ayudar al club a salir de una de sus peores crisis.

“El presidente [Bartomeu] siempre decía que al final de la temporada yo podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final, él no acabó cumpliendo su palabra”, dijo Messi.

Messi, quien ha sido un fijo en el club durante casi dos décadas, le dijo al club que quería irse nueve días después de la humillante derrota global por 8-2 del Barcelona ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona afirma que la cláusula expiró el 10 de junio y le dijo a Messi que tenía que quedarse hasta el final de su contrato o pagar la cláusula de rescisión.

No hubo acuerdo cuando el padre de Messi y Bartomeu se reunieron el miércoles para discutir el futuro del jugador, con Jorge Messi diciendo que su hijo quería irse y el Barcelona diciendo que no facilitaría su transferencia.

«Seguiré en Barcelona y mi actitud no cambiará, no importa cuánto haya querido ir», dijo Messi a Goal.com, un sitio de noticias de fútbol.

“Le dije al club y al presidente que quería ir. Le he estado contando todo el año. Pensé que mi tiempo en Barcelona había terminado, lamentablemente, siempre quise terminar mi carrera aquí.

«Nunca llevaría al Barça a la cancha porque es un club que amo, que me ha dado todo desde que llegué. Es el club de mi vida», añadió.

«He hecho mi vida aquí. Sé que nunca se me pasó por la cabeza llevar al Barça a los tribunales»

Likes:
0 0
Views:
86
Article Categories:
Deportes
error: Content is protected !!