Llamadas entre Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia ya no serán internacionales

Llamadas entre Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia ya no serán internacionales

Inician eliminación progresiva de roaming

En un futuro próximo las llamadas telefónicas que se realicen entre usuarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, ya no serán consideradas internacionales, al fijarse el día  19 de julio del 2020 como la fecha de inicio del desmonte del costo del roaming internacional determinado por Comunidad Andina de Naciones (CAN), mediante la decisión 854, iniciando de esta manera, una nueva etapa en la región.

Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) saludó y respaldó el inicio de este proceso progresivo de los costos de roaming internacional (en sus plataformas de voz, datos y SMS). Después del anuncio de la CAN, más de 110 millones de personas con servicio pospago de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú se beneficiarán con la reducción paulatina del cobro durante los siguientes dos años.

Menor costo

“Quiere decir que permitirá reducciones en promedio de un 60% y 80%, hasta que en los próximos dos años se acabará el concepto de llamada internacional”, sostuvo el director general de Políticas y Regulación del MTC, José Aguilar.

El funcionario mencionó que “es muy importante la pronta implementación de la decisión de la CAN porque va en línea con las prácticas aplicadas en otras regiones como la Unión Europea (UE) y el Mercosur”.

error: Content is protected !!