Médicos vencen a la covid-19 y reconstruyen rostro a niña

Médicos del servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello y Maxilofacial (CCC y MF) del Instituto Nacional de Salud del Niño – Hospital Del Niño – Breña, quienes hace sólo un mes vencieron la Covid-19, reconstruyeron el rostro de una niña de 8 años de la región Cajamarca, que sufrió fracturas múltiples al caer en una pila de ladrillos de un reservorio de agua.

La exitosa operación que duró siete horas ininterrumpidas, fue realizada por médicos que vencieron al virus y ahora están trabajando en beneficio de los niños del país. Ellos son, el Dr. Carlos Salazar que estuvo  hospitalizado en cuidados intensivos del Hospital Dos de Mayo, y el Dr. Luis Ticona Zegarra, quien libró el virus, al permanecer internado durante cinco semanas en la Villa Panamericana, en Villa el Salvador.

Ya recuperados se encuentran realizando cirugías de alta complejidad, salvando la vida a niños con patologías complejas como es el caso de esta pequeña que sufrió el trauma por el fuerte impacto que ocasionó la rotura de los huesos frontales, nariz a nivel de la región malar bilateral, techo y piso de órbita, maxilar superior, entre otras partes de la cara y que gracias la intervención se encuentra en buen estado de salud.

error: Content is protected !!