Murió la actriz Linda Cristal de «El Gran Chaparral»

Lina Cristal como la esposa de Jhon Cannon

Hizo el papel de la esposa de Jhon Cannon 

La actriz Linda Cristal, reconocida por su rol de «Victoria Cannon» en la popular serie «El Gran Chaparral» murió, a los 89 años, y la noticia de su partida se conoció hoy.

Linda logró alzarse con el Globo de Oro por su rol en la serie y alternó con grandes figuras del cine como John Wayne en «El Álamo».

Linda falleció mientras dormía en su casa este sábado, en Beverly Hills, en California, según confirmó su hijo Jordan Wexler. 

La artista internacional fue reconocida por sus participaciones en películas del género western a lo largo de su trayectoria.

De padre italiano y madre francesa, su verdadero nombre fue Marta Victoria Moya. La actriz nació en Rosario, Argentina pero, a muy corta edad se mudó a Montevideo, donde en un accidente a sus 13 años fallecieron sus padres. 

A 16 años la actriz y se casó, pero tras su divorcio conoce al poderoso productor Raúl de Anda, quien la rebautizó como Linda Cristal y desde ahí comenzó su carrera.

Ya en la escena actoral, Hollywood la adopta para siempre en el género western. Su primer papel fue en Comanche en 1956.

Luego hizo un espectacular papel en Vacaciones sin novia, junto a Tony Curtis y hasta estelarizó a Cleopatra, entre otras cintas para Hollywood.
Haría tiempo después una para para criar a sus dos hijos apareciendo esporádicamente en seriales de TV.

Es ahí que recibe el rol en «El Gran Chaparral» y se transforma en una estrella global.

Tras ese rotundo éxito regresa a Argentina para estar al frente de su propio show en televisión llamado «El show de Linda Cristal». 

Incluso haría una telenovela con Gustavo Bermúdez «Rosse» para regresar a Estados Unidos tiempo después y ser parte de la serie «Hospital General» para luego retirarse de la actuación y disfrutar de su familia.

Likes:
0 0
Views:
143
Article Categories:
Arte
error: Content is protected !!