Piden investigar contratos del cuñado del presidente Vizcarra

Piden investigar contratos del cuñado del presidente Vizcarra

Fredy Herrera es contador y cobró mas de 500 mil soles

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Edgar Alarcón, recibió un oficio de la congresista Carolina Lizárraga, a fin de que inicie una “investigación formal” a Fredy Herrera Begazo, cuñado del presidente Martín Vizcarra.

Lizárraga sostiene que a partir de un reportaje del programa de televisión “Cuarto Poder”, donde se informó que Herrera, contador y cuñado de Vizcarra, habría ganado un total de S/503 mil en contratos con el Estado por servicios profesionales en el Proyecto Subsectorial de Irrigaciones desde mayo de 2015 a mayo de 2019.

“Su vínculo laboral continuó después de la juramentación de su cuñado a la presidencia el 23 de marzo de 2018, lo que resultaría contrario a lo previsto en el artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado”.

En ese sentido, la congresista Lizárraga solicita que evalúe y someta a consideraciones de la Comisión de Fiscalización la investigación de contratos de Herrera con el Estado desde agosto de 2016.

Desde Twitter, la congresista difundió el oficio y señaló que “la lucha contra la corrupción demanda que todos los casos sean investigados”.

Likes:
0 0
Views:
114
Article Categories:
Polìtica
error: Content is protected !!